Sueños azules. Otro mundo es posible. Otra mar es posible.

“Nunca renuncies a un sueño solo por el tiempo que tomará lograrlo. El tiempo pasará de todos modos”. Earl Nightingale

Dicen que los soñadores son los que logran cambiar el mundo. Os contamos el sueño y lo que estamos haciendo para lograrlo.

El sueño de crear la Expedición SEA-E. empezó hace más de 12 años!

Un día, verano 2.007 navegando en la bahía de Santander, nos conocimos. Un francés y una ecuatoriana. Georges contó ese día, que ya había vivido dos años en un velero y navegado por la Polinesia, Pacífico y Atlántico. Y que un día volvería a vivir a la mar.

Yo por mi parte, vivía en en Florianópolis- Brasil, allí conocí a la Familia Schurmann e hice la traducción del libro de Heloisa Schurmann «En busca del sueño». En mi primer encuentro con Vilfredo, el capitán, cuando me regaló éste libro, puso esta dedicatoria.. «Nosotros fuimos en busca de nuestros sueños. ¿Cuáles son los tuyos? Sal a por ellos!!» 

Y es lo que hice! Pasó un tiempo, regresé a Santander y empezamos nuestra historia de amour y también de amour pour la mer.

Tras muchos años de trabajo y ahorros, viajes, vivir en varios lugares de España y Francia, decidimos ponernos fecha y cumplir el sueño de navegar juntos. Luego vino la búsqueda del velero, lo encontramos, un velero que construyó un francés para cumplir el sueño de dar la vuelta el mundo, en un velero confortable, él espero mucho tiempo y su salud ya no acompaña. Nosotros pensamos cumplir los nuestros y de paso, los de él. 

Queríamos que no se quedase en una travesía por el mundo, yo como educadora social, sueño también transformaciones sociales posibles, a través de la educación, la cultura, el cuidado ambiental.

Así fue tomando forma nuestra Expedición SEA-E. 

Nuestro sueño es azul. Soñamos con playas limpias, mares limpios, comunidades comprometidas con el cuidado de sus costas. 

Soñamos con una educación que incluya la cultura oceánica, porque nuestras actuaciones tienen una influencia directa en los océanos y lo que ocurre en los océanos tiene una influencia directa en nuestras vidas. 

Queremos disfrutar, compartir lo que nos apasiona, y creemos que es tiempo de sumarnos a una ola de cambios necesarios como sociedad. De una manera humilde queremos trasladar nuestro amor por la mar, en una reflexión para cuidarla, para actuar frente a la contaminación. 

Os iremos contado más!

Nuria San Millán 

Presidenta de Transformando Futuros @transformandofuturos y comunicadora de Expedition SEA-E @expeditionseae